El aceite de oliva, esencial en la dieta mediterránea, se remonta a la antigua Roma. Los romanos introdujeron su cultivo en Cataluña, convirtiendo la región en un importante productor, tradición que ha perdurado hasta hoy. Durante la época romana, el aceite de oliva se consideraba un bien de lujo y tenía múltiples usos: desde la cocina, hasta la iluminación en lámparas, medicina y como un ungüento para el cuerpo. Roma importaba grandes cantidades de aceite de oliva de sus provincias, especialmente de Hispania, actual España.
Cataluña, entonces parte de la provincia romana de Hispania Tarraconensis, comenzó a cultivar olivos bajo la influencia romana, favorecida por su clima mediterráneo ideal para este cultivo.
El aceite de oliva no solo era un alimento, sino también una moneda de cambio y un símbolo de estatus social.
En la actualidad, el aceite de oliva es mucho más que un simple ingrediente culinario, España y especialmente la región de Cataluña, lideran su producción y su integración en derivados de la aceituna, siendo un símbolo de calidad y salud en la gastronomía global.
EXI EXPORT es una empresa Española especializada en la exportación de Aceite de Oliva de alta calidad y sus derivados, al precio más competitivo.
Nuestro objetivo es llevar hasta su mesa los mejores aceites de oliva, seleccionados con rigor para garantizar frescura y autenticidad en cada botella. Comprometidos con la excelencia, trabajamos de la mano con productores que comparten nuestra pasión por lo natural y lo saludable.
En EXI EXPORT, estamos orgullosos de ser el puente que conecta lo mejor del Mediterráneo con los hogares del Mundo.
EXI EXPORT es una empresa Española especializada en la exportación de Aceite de Oliva de alta calidad y sus derivados, al precio más competitivo
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.